pima cotton

Esta fibra está posicionada como el mejor algodón a nivel mundial. Es un tipo de algodón de la mejor calidad, tiene como característica su hebra que es más larga y fina. Su brillo sedoso y su suavidad extrema resultan de las condiciones ideales de crecimiento en los valles costeros del norte del Perú, donde se cultiva. Allí, la rica tierra absorbe la cantidad justa de humedad a una temperatura ecuatorial casi perfecta. La cosecha del algodón Pima peruano se realiza a mano, otra distinción importante, ya que la cosecha cuidadosa da como resultado un tono blanco brillante que lleva maravillosamente a los tintes. Además, es de larga durabilidad en el tiempo, por su alta resistencia a los lavados.

Debido a su calidad de fibra, Pima Cotton es uno de los grados más competitivos para la exportación en Perú, y ofrece las marcas textiles más prestigiosas y exigentes a nivel mundial.

Estas características de extraordinaria finura y suavidad, cuando están en contacto con la piel del bebé, producen sensaciones únicas de confort y calidez. Tiene un gran valor del contacto con la primera piel, sin irritarla. Las cualidades del Pima Cotton más suave, además de nuestros diseños exclusivos de inspiración clásica, producen una excelente propuesta de valor para nuestros clientes.